PRODUCCION ARDOUR

Foro dedicado a la grabacion, mezcla, produccion y masterizacion con Ardour.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Como aplicar los efectos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 35
Localización : Castilla

MensajeTema: Como aplicar los efectos   Vie Dic 18, 2009 4:22 am

Efectos de inserción y de envío

Una vez hayas trabajado los volúmenes y la posición estéreo de cada pista, deberás entrar en el procesado del sonido de cada pista. Podrás aplicar efectos a cada instrumento por separado para ecualizar su sonido, recortando o realzando sus frecuencias, aplicando una reverberación para sugerir el espacio en el que ese instrumento suena, o bien otro tipo de efectos más creativos.

Para aplicar efectos puedes hacerlo de dos maneras:

Por inserción:

Trabajar por inserción, significa aplicar un efecto a una pista, antes de que la señal entre en el mezclador. Es decir, que el efecto afecta a toda la señal y no podemos graduar la cantidad de efecto que aplicamos a la pista. Se utiliza para efectos en que es necesario afectar a toda la señal, tales como la ecualización o la compresión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tira de un canal con inserción.
Inserta un plugin LADSPA, por ejemplo, un compresor para la voz. Haz clic con el botón derecho del ratón en el espacio negro encima del mezclador (marcado en el pantallazo) y selecciona New Plugin.... Ordénalos por tipo. Selecciona un compresor (mono), "Dynason compressor" de Steve Harris, activa el compresor mediante el menú contextual o bien haciendo clic con el botón central de tu ratón. Edita sus parámetros para conseguir el efecto deseado

Por envío:

Trabajar por envío te permite enviar más de una señal hacia un bus con un efecto. Es decir que el mismo efecto lo comparten todas aquellas pistas que envíen señal hacia el efecto.

En comparación con los efectos de inserción, los efectos de envío nos permiten ahorrar CPU (pues un efecto que se aplica a múltiples instrumentos se calcula una sola vez). Además con el nivel de envío podemos ajustar la proporción de seco/efecto que queremos oír.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El panel de envios, el efecto aplicado y el mezclador en el fondo.
Añade un par de buses para efectos, con una reverb y un delay respectivamente, mediante Session, Add Track/Bus. Inserta los plugins en dichos buses.Enviales audio desde algunas pistas mediante la opción New Send... que aparece al pulsar con el botón derecho en la misma área negra de encima del mezclador. Para empezar a enviar señal hacia el bus: pulsa Activate.Mediante el panel Edit podrás cambiar el nivel de envío.

Hay que destacar que Ardour incorpora funciones avanzadas de envío de señal que te permiten enviar señal hasta 6 destinaciones simultáneamente, ideal para mezclas Surround 5.1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Enviando un sonido mono a una salida "surround" de 5 salidas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ardour.superforo.net
 
Como aplicar los efectos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orden de la cadena de efectos
» [Efectos] Pedales para efecto de sintetizador
» Tutorial ¿Cómo sonar como... Marcovich?
» [Efectos] ¿Que es un buffer? ¿como usarlo?
» [Efectos] Guia para empezar a armar tu pedalboard

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRODUCCION ARDOUR :: MEZCLA :: EFECTOS E INSERCIÓN-
Cambiar a: