PRODUCCION ARDOUR

Foro dedicado a la grabacion, mezcla, produccion y masterizacion con Ardour.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Automatización

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 35
Localización : Castilla

MensajeTema: Automatización   Vie Dic 18, 2009 4:33 am

Automatización

Para una buena mezcla, necesitarás acudir a la automatización. Este proceso te permite como su nombre indica, automatizar ajustes de la mezcla para que se produzcan durante la reproducción, sin necesidad de tu intervención.

Por lo tanto, son ajustes y movimientos que hay que grabar en una pista, para que así puedan ser leídos y ejecutados en el momento exacto en que los hayas grabado.

Un ejemplo: Necesitamos cambiar el volumen de la voz para compensar una subida de volumen general de la música que tapa la voz del cantante.

El botón con una a que aparece en todas las pistas, te da acceso a los menús de automatización. Para un ajuste básico de volumen de una pista, selecciona gain del menú que aparece al pulsar el botón a. Debajo de la pista seleccionada, aparece una sub-pista, en la que grabarás la automatización de el cambio de volumen necesario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La pista de voz con su volumen automatizado y en posición play
Pulsa el botón off y colócalo en Write, para poder "escribir" dicho cambio de volumen. Rebobina al punto necesario y dale al Play. Ahora ejecuta la subida de volumen necesario en tiempo real. El programa grabará tus movimientos y la sub-pista de automatización de Gain lo reflejará. Ahora pulsa el botón de Write y colócalo en Play para que al volver a reproducir dicho pasaje de la canción, el programa leerá la pista y automáticamente efectuará el cambio de volumen tal y como tu lo hayas grabado. Para cambiar dicha automatización, puedes repetir el proceso o bien corregir lo necesario con tu ratón, haciendo clic en las lineas de automatización de la pista correspondiente. Puedes automatizar la mayoría de parámetros de mezcla disponibles en Ardour, tales como efectos, volúmenes y panoramizaciones. Automatiza todo lo que creas conveniente, incluso parámetros internos de loso efectos que estás aplicando en las pistas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ardour.superforo.net
 
Automatización
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Automatizar granja de vacas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRODUCCION ARDOUR :: MEZCLA :: MEZCLA-
Cambiar a: