PRODUCCION ARDOUR

Foro dedicado a la grabacion, mezcla, produccion y masterizacion con Ardour.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Algunos trucos para la mezcla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 35
Localización : Castilla

MensajeTema: Algunos trucos para la mezcla   Vie Dic 18, 2009 4:40 am

Algunos trucos para una buena mezcla.

Recorta algunos graves

Hay instrumentos que prácticamente no aportan componentes del sonido más graves de 100 Hz. Por ejemplo las guitarras, las voces o las percusiones agudas. Aún así, es muy típico que en estas frecuencias bajas se cuelen ruidos producidos por la electricidad.

Prueba insertando un ecualizador de paso-altos a todas estas pistas, con la frecuencia situada alrededor de los 100 Hz. Con esto es probable que consigamos resaltar los instrumentos graves como el bombo y el bajo.

Automatiza la voz

Uno de les últimos pasos antes de dar una mezcla por terminada consiste en ajustar muy finamente el volumen de la voz principal. No es nada inusual que un volumen funcione bien en ciertos pasajes pero no en otros, dado que el acompañamiento juega un papel muy importante en la percepción de la voz. Nuestro consejo consiste en automatizar el volumen de la voz monitorizando con unas cajas (altavoces) de campo cercano y a bajo volumen. El criterio es que se entienda bien pero sin "salirse" de la mezcla.

Añade un extra de pegada (punch) a la mezcla

Suele pasar que al añadir las pistas de instrumentos encima de la base rítmica vamos perdiendo la sensación de pegada o punch que tanto nos gustaba de la base rítmica inical. Pero subir más el volumen de la base rítmica no es una opción porqué sobresaldría demasiado por encima de los instrumentos. La solución consiste en preparar un bus que añada este punch que andamos buscando.

Primero creamos un bus estéreo y enviamos señal de la base rítmica incluyendo el bajo. En este punto hay que ir con cuidado para preservar el panorama estéreo de la base rítmica. En segundo lugar vamos a insertar a este bus un ecualizador y le aplicaremos una ecualización en forma de "U", rebajando los medios y resaltando los graves y agudos. Y en último lugar insertamos un compresor para "traer el sonido al primer plano". Añadiendo este bus a la mezcla vas a sorprenderte de los resultados. También puede ser que la canción no pida tanto punch todo el rato, en este caso es buena idea automatizar el volumen de este bus.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ardour.superforo.net
 
Algunos trucos para la mezcla
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [PDF] Tablas de ecualización
» Algunos CDs para trade o venta.
» mi FERRARI THOR 90
» Partidas ps3 online?
» PROGRAMA PARA CREAR CÓMICS (ONLINE)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRODUCCION ARDOUR :: MEZCLA :: MEZCLA-
Cambiar a: