PRODUCCION ARDOUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PRODUCCION ARDOUR

Foro dedicado a la grabacion, mezcla, produccion y masterizacion con Ardour.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Holax!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
loiko




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Holax! Empty
MensajeTema: Holax!   Holax! Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 2:25 am

Buenas a todos.
Soy un novato en esto de linux. Hace una semana que tengo linuxmint. y estoy flipando con las posivilidaes. Estoy empezando a mirar cosas para la creacion musical.
Que tal linuxmint para musica?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 41
Localización : Castilla

Holax! Empty
MensajeTema: Re: Holax!   Holax! Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 3:35 am

wola Loiko!!! otro mas!!! encantado de tenerte entre nosotros!!!
Volver arriba Ir abajo
https://ardour.superforo.net
Pablo




Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Holax! Empty
MensajeTema: Re: Holax!   Holax! Icon_minitimeMar Feb 23, 2010 6:55 am

Hola loiko!

Supongo que sabrás que Linux Mint está basado en ubuntu (que a su vez está basado en Debian). Suponiendo que tengas Linux Mint 8 (Helena), para todo lo relacionado con la música es el mismo caso que si tuvieras ubuntu karmic. Si vas a Sistema->Administración->Orígenes del software, echa un vistazo a los repositorios que tienes activos. Verás los de ubuntu karmic (si tienes una versión más antigua de linux mint, te recomiendo actualizar).

Si vas a synaptic y buscas los paquetes ubuntustudio-audio y ubuntustudio-audio-plugins y los instalas, ya tienes una buena colección de programas para empezar, entre ellos, cómo no, ardour. O si quieres hacerlo más rápido, haces en una terminal:

sudo apt-get install ubuntustudio-audio ubuntustudio-audio-plugins

Que es lo mismo pero se hace antes, sobretodo si te aprendes el truquillo de copiar y pegar con el ratón al estilo Linux.
(seleccionar arrastrando con botón izquierdo, "dejar caer" con botón central en otra ventana cualquiera de edición de texto, incluida la terminal. Cortar y pegar: Dos operaciones, dos clicks Smile. Eso sí, linux te pide contraseña de administrador para todo lo que sea interactuar con los archivos del sistema operativo.

Aún así, no es malo que estés unos días familiarizándote con el nuevo sistema. Aunque puede parecer un poco rollo, es recomendable que leas sobre el árbol de directorios, que es muy diferente al de Windows y sobre el sistema de usuarios, grupos y permisos. Esto, junto con el kernel o núcleo, es lo básico del sistema operativo GNU/Linux (UNIX). Si no eres muy aficionado a esto, te lo puedes saltar por el momento, pero viene bien que al menos te suene.

En cuanto al audio, en Linux Mint / Ubuntu el servidor de audio que se instala por defecto se llama pulseaudio pero si quieres hacer música con ardour (y con otros programas) no quieres pulseaudio, quieres Jack. Aprende el uso básico de Qjackctl (Jack Control). Setup y conexiones. Esto se te instala si has hecho lo de arriba, pero mira en "Primeros Pasos" unos pequeños hacks a realizar en un archivo de configuración para que todo vaya bien.

Ojo al hardware de audio, este es un tema vital. Qué tarjeta de audio tienes, por cierto? Si quieres, da la salida de:

lspci | grep -i audio

En total, claro que se puede hacer música con Linux Mint, aunque hay otras que vienen mejor preparadas para hacer música desde el primer momento, lo cierto es que Linux Mint facilita mucho las cosas al recién llegado a Linux para el típico uso de "ordenador de escritorio". Yo creo que es muy buena distro para empezar en Linux. Este mundo es tan amplio y flexible que te puedes cegar fácilmente. Empieza por lo que sea fácil para tí.

Saludos y bienvenido! Pablo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Holax! Empty
MensajeTema: Re: Holax!   Holax! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Holax!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRODUCCION ARDOUR :: GENERAL :: PRESENTACIÓN DE USUARIOS-
Cambiar a: