PRODUCCION ARDOUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PRODUCCION ARDOUR

Foro dedicado a la grabacion, mezcla, produccion y masterizacion con Ardour.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Grabar guitarra electrica con ardour

2 participantes
AutorMensaje
marxtrosky

Grabar guitarra electrica con ardour Empty
MensajeTema: Grabar guitarra electrica con ardour   Grabar guitarra electrica con ardour Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 1:07 am

Hola a todos, necesito grabar una guitarra electrica con ardour, tengo una interface lexicom omega y quiero grabar en linea directa, si alguien sabe como deberian ser las conexiones via jack y ardour para lograr esto se los agradeceria..un saludo y gracias de antemano
Pablo

MensajeTema: Re: Grabar guitarra electrica con ardour   Grabar guitarra electrica con ardour Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 9:05 pm

Hola marxtrosky,

Dando por hecho que arrancas jack con la interfaz correcta, y enchufas la guitarra a la entrada line 1, añades una pista mono en ardour y conectas (a través de qjackctl o bien a través del mezclador de ardour, debajo del nombre coloreado de la pista) el system:capture_1 (que representa la primera entrada de la tarjeta) a la entrada de la pista de ardour. Bueno, no estoy seguro si line 1 de la lexicon Omega es el system:capture_1 o quizás sea el 3, porque hay dos entradas de micro que es posible que sean la 1 y la 2. Prueba a ver.

Esto sería lo más básico (1ª aproximación) pero no va a ser válido porque de esta forma grabas la guitarra limpia y con una señal muy débil.

Lo suyo es grabarla a través de un previo.
Físicamente: Guitarra -> Ampli -> Micro -> Previo -> Tarjeta de audio. Virtualmente (conexiones de jack), lo de arriba.

O si no, a través de un ampli virtual como guitarix y/o un rack de efectos virtual como rakarrack. Entonces puedes hacer, físcamente: Guitarra -> Tarjeta de audio. Y virtualmente (conexiones de jack): system_capure -> entrada ampli virtual y salida ampli virtual -> entrada pista de ardour.

Saludos, Pablo
marxtrosky

MensajeTema: Re: Grabar guitarra electrica con ardour   Grabar guitarra electrica con ardour Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 3:13 pm

Gracias pablo por la aclaracion solo una cosa a que te refieres exactamente con un "previo"
Pablo

MensajeTema: Re: Grabar guitarra electrica con ardour   Grabar guitarra electrica con ardour Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 11:28 pm

Hola marxtrosky, me refiero a un pre-amplificador. Aquí está muy bien explicado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas formas, se me olvidó poner una tercera opción, muy utilizada, que es enchufar la guitarra a un procesador de efectos hardware. Boss, Line6, Behringer... tienen este tipo de cacharros. Entonces sería:

Conexiones hardware:
Guitarra -> Procesador hardware -> tarjeta de audio

Conexiones software (jack):
system_capture -> efectos software (opcional) (p.ej. rakarrack) -> entrada pista de ardour

Yo antes usaba un Behringer VAmp2 para grabar la guitarra pero la verdad es que ahora la enchufo directamente a la tarjeta de audio y uso amplis virtuales. Encontré un VST baratillo que me gusta mucho cómo suena y luego rakarrack siempre está ahí.

Saludos, Pablo
marxtrosky

MensajeTema: Re: Grabar guitarra electrica con ardour   Grabar guitarra electrica con ardour Icon_minitimeSáb Jul 24, 2010 9:10 am

Gracias pablo has aclarado muchisimas de mis dudas voy a probar la opcion de el amplificador virtual y luego te cuento...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Grabar guitarra electrica con ardour   Grabar guitarra electrica con ardour Icon_minitime

Grabar guitarra electrica con ardour
Página 1 de 1.