PRODUCCION ARDOUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PRODUCCION ARDOUR

Foro dedicado a la grabacion, mezcla, produccion y masterizacion con Ardour.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tarjetas de sonido prefesional

Ir abajo 
+2
monon
nomadejado
6 participantes
AutorMensaje
nomadejado




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Tarjetas de sonido prefesional Empty
MensajeTema: Tarjetas de sonido prefesional   Tarjetas de sonido prefesional Icon_minitimeMar Ago 03, 2010 3:35 am

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el foro y después de varios años trabjando con equipos Mac, pro tools, etc, quiero adentrarme en la producción con linux. Pero me gustaría dada vuestra gran experiencia, que tarjetas de audio profesional me recomendáis.

tenemos un laboratorio de grabación con multiples instrumentos, mic, mesas, etc y queremos grabar directamente en ardour, por lo tanto precisamos de tarjetas de audio que sean compatibles con linux y con multiples entradas.

gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
monon

monon


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Tarjetas de sonido prefesional Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas de sonido prefesional   Tarjetas de sonido prefesional Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 3:10 am

Si no recuerdo mal lo mejor que tienes para un PC de Escritorio es la RME Hamerfall HDSP 9652 (PCI) y sus ampliaciones.
Hoy descatalogada y sustituida por la nueva HDSP9652, la cual no sé si esta soportada por alsa.

A dia de hoy el proyecto ffado.org esta intentando dar soporte a las RME Fireface 800 y 400 ( firewire ), una buenisima opcion si estan ya soportadas.


Otras opciones quiza con un poquito menos de calidad son la Focusrite Saffire PRO 40 y 56 ( esta ultima deberia funcionar pero no hay constancia)

Para otras opciones consulta esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y esto otro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pablo




Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Tarjetas de sonido prefesional Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas de sonido prefesional   Tarjetas de sonido prefesional Icon_minitimeJue Ago 05, 2010 9:42 am

Hola!

Mira también las recomendaciones "oficiales" de ardour.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos! Pablo
Volver arriba Ir abajo
Circadian




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Tarjetas de sonido prefesional Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas de sonido prefesional   Tarjetas de sonido prefesional Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 5:29 am

Vaya... leyendo este tema me alarmo un poco. Tengo dos tarjetas o componentes externos YYY sospecho que ninguno de los dos es compatible... Boss GT-10 y Line 6 UX2... aparentemente ninguno de los dos tiene ALSA... Alguien puede corroborarme esto?.

Por otro lado, tras pensármelo mucho jeje en vez de comprarme un MacBook Pro me compré un Asus. Este tiene USB 3.0. Espero que saquen algo pronto con ALSA para estea nueva versión del protocolo, MAS veloz que FireWire!.

Salud!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 41
Localización : Castilla

Tarjetas de sonido prefesional Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas de sonido prefesional   Tarjetas de sonido prefesional Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 7:43 pm

Circadian yo creo que puedes o debes conectar tus pedales a la entrada Jack de la targeta de sonido y listo!!! he grabado yo algunas cosillas con el V-amp de Bheringer así y me da muy buen resultado!!!
Volver arriba Ir abajo
https://ardour.superforo.net
sim0n




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2013

Tarjetas de sonido prefesional Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas de sonido prefesional   Tarjetas de sonido prefesional Icon_minitimeMar Ago 27, 2013 6:56 am

Hola, estoy por comprarme una placa de sonido M-Audio 44, que encontre a buen precio/calidad. Me fije que es recomendada por Ardourfaq, ahora bien, quiero hacerla correr en una Intel 4, 2.33Ghz-512mbRAM con sistema operativo Xubuntu, puede andar?. Tienen alguna otra recomendacion?, necesito que sea al menos de 4in.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
monon

monon


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Tarjetas de sonido prefesional Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas de sonido prefesional   Tarjetas de sonido prefesional Icon_minitimeMiér Ago 28, 2013 3:19 pm

Bueno, parece ser que todas las delta de M-Audio funcionan bien con alsa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y por tanto jack funcionará  correctamente  con ella.
Volver arriba Ir abajo
sim0n




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2013

Tarjetas de sonido prefesional Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas de sonido prefesional   Tarjetas de sonido prefesional Icon_minitimeMiér Ago 28, 2013 3:40 pm

Si, voy a tener que trabajar un poco scratch en la instalacion de la placa. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
sim0n




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2013

Tarjetas de sonido prefesional Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas de sonido prefesional   Tarjetas de sonido prefesional Icon_minitimeVie Oct 04, 2013 4:49 pm

sim0n escribió:
Si, voy a tener que trabajar un poco scratch en la instalacion de la placa. Gracias.
Hola, pude comprarme la placa M-Audio Delta 44, abri la PC puse la placa, encendi la PC y me la reconocio automaticamente sin tener que hacer nada Basketball ,
Existe un software para tener un monitor visual que se instala en Xubuntu con sudo apt-get install alsa-tool.gui me sirvio para acomodar el audio, y gestionar las entradas y salidas del patchbay. Ahora me queda ver de que manera puedo hacerla funcionar en multitrack, estoy saliendo de la consola donde conecto los instrumentos, a los in del patchbay y de los out del patchbay a la entrada de la consola, pero de esta manera logicamente graba todos los instrumentos por mas que los gestione en el jack, creo que la unica manera seria conectando los instrumentos a la patchbay, pero se pierde un poco de sonido al no tener pre amps, existe alguna otra forma en la grabacion multitrack?.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tarjetas de sonido prefesional Empty
MensajeTema: Re: Tarjetas de sonido prefesional   Tarjetas de sonido prefesional Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tarjetas de sonido prefesional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Equipo para empezar
» Problema con el sonido en Ardour Ubuntu 14.04
» Tutorial masterización: como obtener un sonido mas agresivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRODUCCION ARDOUR :: INICIO PRINCIPIANTES :: PRIMEROS PASOS-
Cambiar a: