PRODUCCION ARDOUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PRODUCCION ARDOUR

Foro dedicado a la grabacion, mezcla, produccion y masterizacion con Ardour.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Equipo para empezar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Storero




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Equipo para empezar Empty
MensajeTema: Equipo para empezar   Equipo para empezar Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 11:26 pm

Hola a todos, espero no estar saturandos con tantas preguntas, jejeje.
Bueno el caso esque como ya os he comentado estoy empezando en esto y queria saber que targeta de sonido y que microfono me recomendais para empezar, El presupuesto es reducido asi que me interesa algo baratito pero que tenga cierta calidad.

Ademas me gustaria saber que tipo de microfono me recomendais para grabar guitarra, he leido por ahy que los unidireccionales son muy recomendables ¿que os parece?

Tambien estoy buencando un ecualizador de guitarra por ahy pero no se si ardour trae algun tipo de ecualizacion.

1Saludo a todfos y muchas gracias por toda vuetra ayuda aupa con el foro este que vale, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 41
Localización : Castilla

Equipo para empezar Empty
MensajeTema: Re: Equipo para empezar   Equipo para empezar Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 4:57 am

Wola!!! tu pregunta sin miedo, mientras podamos responder no va mal la cosa!!!
De primeras yo estoy utilizando la tageta que me venia con el ordenador (una patata) 1 entrada de linea y otra de mic. y estoy sacando buen sonido!!!
Estoy pensando en comprar un interface de audio USB, kizas un Lexicom ke tengo entendido que sobre linux funcionan muy bien, aqui hay varios:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sobre los microfonos yo estoy usando distintos micros de SENHEISER, pero hay una amplia gama de marcas, precios y "colores", por elemplo:
Para grabar voz:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para grabar guirarra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
para bombo y bajo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
etc...
Ardour lleva ecualizador en los plugins, lo puedes insertar como un efecto mas!!!
Volver arriba Ir abajo
https://ardour.superforo.net
hoppipolla

hoppipolla


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Equipo para empezar Empty
MensajeTema: Placa de sonido   Equipo para empezar Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 11:10 pm

Hola Gente!
Les cuento que estoy empezando en el mundo del sonido y la grabación. Tengo mucho por aprender, por eso elegí empezar con Ubuntu Smile

Voy a invertir en una placa de sonido externa (tengo una notebook) y un mic. Este último ya lo tengo resuelto; Rode NT2. Pero tengo mis dudas en cuanto a la placa de sonido. Mi pregunta; me servirá una M-AUDIO FAST TRACK II USB (sobre todo en la compatibilidad, yo uso ubuntu studio). Mi corta experiencia me dice que no debería haber problemas, pero me gustaría sus opiniones.

Muchas Gracias!!

Pd: aprendo mucho de éste foro!!!

Exclamation
Volver arriba Ir abajo
pipepardao




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Equipo para empezar Empty
MensajeTema: Re: Equipo para empezar   Equipo para empezar Icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 2:48 am

Las M- audio suelen estar soportadas por linux, yo tengo una y va bien, aunque la mia no es usb. No creo que te de problemas pero mejor cerciorarse antes. Unsaludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Equipo para empezar Empty
MensajeTema: Re: Equipo para empezar   Equipo para empezar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Equipo para empezar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DrumKits para Hydrogen
» Saludos a todos y primera pregunta
» Algunos trucos para la mezcla
» Para los que usan Ubuntu y derivados, el PPA definitivo
» Instalación correcta de Ardour3-3.5.357.tar.bz2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PRODUCCION ARDOUR :: GRABACIÓN Y EFECTOS :: CABLES, MICROS E INDISPENSABLES-
Cambiar a: