PRODUCCION ARDOUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PRODUCCION ARDOUR

Foro dedicado a la grabacion, mezcla, produccion y masterizacion con Ardour.

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Buscando un bajo eléctrico via midi o samples.

2 participantes
AutorMensaje
Gabriel Goujon

Buscando un bajo eléctrico via midi o samples. Empty
MensajeTema: Buscando un bajo eléctrico via midi o samples.   Buscando un bajo eléctrico via midi o samples. Icon_minitimeSáb Abr 09, 2011 3:57 am

Hola Comunidad.

Pues estoy solo con muchas rolas que quieri regrabar de windows en Linux, soy guitarrista y tengo algunos sintes, incluido un Roland para guitarra, No dispongo de un bajo ni quien me pueda prestar uno para hacer mis tomas, el caso es que he experimentado mucho grabando secuencias Midi y sondido salidos de los diversos sintes en harware y Software, El sonido no me convence.

Ultimamente he pensado en usar Linux sampler, parece ser una de las grandes maravillas comparadas con las demás ofertas de los otros SOs, pero me es muy difícil entender las tareas propias de los samplers y hacer sonar los instrumentos de forma natural.

¿Habrá algunos tips, links o tutoriales, para aprender a hacer estas tareas en Linux Sampler?, no importa si son en inglés, puedo leerlo sin gran dificultad.

Nunca he usado samplers antes y quisiera saber como lograr sonidos lo mas reales posibles.

Saludos
igny

Buscando un bajo eléctrico via midi o samples. Empty
MensajeTema: Re: Buscando un bajo eléctrico via midi o samples.   Buscando un bajo eléctrico via midi o samples. Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 4:46 am

Saludos Gabriel. Yo no soy bajista pero con qsynth y cargando buenas soundfonts puedes obtener sonidos de bajo bastante respetables. Todo depende de la calidad de la muestra que le cargues. Si puedes obtener soundfonts de calidad mejor sonido tendràs.
Con linuxsampler puedes cargar los sonidos en formato giga. También puedes encontrar muestras profesionales en dicho formato. El problema es que seguramente no seran libres y habra que pagar por ellas. Smile
Si no te quieres calentar mucho la cabeza con qsynth puedes cargar soundfonts de bajo con facilidad.

Si quieres aprender algo sobre linuxsampler la web creo que dispone de un manual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.

Buscando un bajo eléctrico via midi o samples.
Página 1 de 1.